En esta sección te ofrecemos una serie de recomendaciones para afrontar con garantías el estudio en la docencia virtual:
- Procura atender y asistir a las clases en remoto que se emitan en los horarios establecidos.
- Pregunta y participa, tanto en las sesiones en remoto como en los chats o foros de la asignatura. No dudes en solicitar tutorías al profesorado.
- Sigue las recomendaciones del profesorado. Consulta el material que se proporciona y realiza las actividades que te programen.
- Busca referencias alternativas que puedan completar tu aprendizaje.
- Encuentra tu horario y espacio para realizar las actividades previstas.
- Planifica tu tiempo, combinando la asistencia a las clases en remoto y realizando las actividades programadas.
- Controla tu progreso. Crea un hábito de estudio que te permita cumplir con las actividades en el plazo establecido.
- Motívate. Márcate pequeños objetivos que te permitan no descolgarte del proceso de aprendizaje.
- Cread redes de alumnos para compartir buenas prácticas y resolver dudas entre vosotros.
TRASLADO DE LA DOCENCIA PRESENCIAL A REMOTAEn esta wiki se recogen una serie de recomendaciones y herramientas para facilitarte el traslado de la docencia presencial a remota. |
USO DE TEAMS PARA EL SEGUIMIENTO DE TUS CLASES Y EL TRABAJO CON LOS/AS COMPAÑEROS/AS
Para el seguimiento de tus clases remotas mediante Teams pueden ser interesantes las siguientes ayudas:
1. Cómo unirse a una clase/reunión convocada por el/la profesor/a.
Si tu profesor/a planifica una clase remota con Teams, recibirás su convocatoria a través de las herramientas de comunicación de poliformaT (correo electrónico, anuncio, etc…). Estate atento a las instrucciones que recibas.
El día y hora acordado, deberás entrar en el grupo/canal en el que se vaya a realizar la clase remota y verás que está planificada una reunión a la que podrás unirte pulsando el botón «Unirse«. Púlsalo y ya estarás dentro de la clase remota interactuando con tu profesor/a y compañeros/as.
Sigue las instrucciones de tu profesor/a durante el desarrollo de la clase remota y facilita el desarrollo de la misma.
AQUÍ tienes un pequeño vídeo con unas sencillas instrucciones para unirte a una reunión con Teams.
2. Cómo crear equipos/canales para trabajar en grupo con mis compañeros.
Como alumno/a de la UPV, puedes crear equipos y canales de Teams para trabajar en grupo y colaborar con tus compañeros/as y profesor/a. Como creador del equipo serás propietario/a del mismo y serás el responsable de añadir al resto de los miembros del equipo.
AQUÍ tienes un vídeo con unas sencillas instrucciones para crear equipos y canales en Teams.
3. Cómo realizar una reunión de grupo y solicitar la participación de tu profesor/a para realizar una tutoría.
Si deseáis trabajar en grupo mediante una reunión en Teams, simplemente debes acordar la reunión con tus compañeros/as e iniciar la reunión en el equipo y canal acordado (generalmente será un equipo/canal creado por vosotros para vuestro trabajo en grupo según lo explicado en el punto anterior; sigue las instrucciones de tu profesor sobre el uso de los equipos y canales oficiales de la asignatura y los equipos y canales creados por los alumnos para su uso personal). A esta reunión pueden ir incorporándose el resto de compañeros o podéis solicitar su presencia mandándoles una invitación desde la propia reunión.
Igualmente, si habéis acordado una tutoría con el profesor (mediante el correo o las herramientas de comunicación que designe vuestro profesor), le podéis invitar a la reunión y participará con vosotros en la misma.
AQUÍ tienes un vídeo que explica cómo crear reuniones e invitar a los participantes que desees.
4. Cómo mostrar tu pantalla en una reunión.
En las reuniones con tus compañeros o con tu profesor quizás necesites compartir tu pantalla con el resto de asistentes a la reunión. AQUÍ tienes un vídeo donde se explica cómo puedes hacerlo.
5. Sugerencias para mejorar las reuniones.
Finalmente, AQUÍ te dejamos una sugerencias y recomendaciones para hacer más ágiles tus reuniones de Teams.